By Carmen | 09 Sep 2017
Un donut es como un buen amigo, nunca te cansas de su compañía, jeje. Hoy los hemos metido al horno, no por nada, sólo por hacerlos más ligeros. ¿Os apetecen?
350 g de harina de fuerza
182 g de leche tibia
53 g de huevo (1 huevo L aproximadamente)
30 g de mantequilla a temperatura ambiente
3 g de levadura instantánea
4 g de sal
75 g de azúcar
1 cucharadita de vainilla
Para el glaseado:
200 g de azúcar glas
40 ml de agua
By Carmen | 09 Sep 2017
Un donut es como un buen amigo, nunca te cansas de su compañía, jeje. Hoy los hemos metido al horno, no por nada, sólo por hacerlos más ligeros. ¿Os apetecen?
1. -Si tienes panificadora o amasadora pon todos los ingredientes en el interior excepto el azúcar y selecciona el programa masa durante 15 minutos. A mitad del amasado, cuando están todos los ingredientes incorporados, ve añadiendo el azúcar poco a poco hasta echarlo todo. Deja que termine el amasado y saca la masa sobre la mesa de trabajo. La masa en principio es un poco pegajosa pero ve trabajándola hasta que se vuelva más elástica. Si no dispones de máquina amasadora igualmente puedes realizar todo el proceso a mano sin problemas.
2.- Haz una bola con la masa y deja reposar en un cuenco engrasado hasta que doble su tamaño. A mitad del levado, saca la masa y hazle dobles sobre sí misma.
3.- Deja reposar que haya doblado su volumen.
4.- Transcurrido el tiempo de levado corta la masa en 8 porciones, pesaran unos 70-80 g. Forma con cada porción una bola redonda y deja de nuevo reposar durante 20 minutos tapados con un paño.
5.- Aplasta ligeramente la masa procurando que tenga forma redonda y haz un agujero en el centro de la masa, colócalos en la bandeja de horno forrada de papel y mete dentro de una bolsa de plástico para que de nuevo fermenten y doblen su tamaño.
6.- Precalienta el horno a 180º y hornea durante 15-20 minutos.
Para preparar el glaseado:
7.- Mezcla el agua y el azúcar. Bate hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.
8.- Baña los donuts recién salidos del horno con este glaseado.
CONSEJO: Estos donuts una vez frío puedes congelarlos en bolsas herméticas, cuando los descongeles estarán como recién hechos.