By Carmen | 27 Oct 2017
Este es un bizcocho muy otoñal y con un sabor delicioso a calabaza. Un postre perfecto para celebrar Halloween.
415 gr de harina
15o gr de azúcar
8,5 gr de levadura en polvo
3 gr de bicarbonato
3 gr de canela
2,5 gr de sal
500 ml de calabaza asada
200 ml de buttermilk*
2 huevos tamaño L
60 ml de aceite de oliva suave
200 gr de azúcar moreno
60 gr de cacao puro desgrasado
Para la cobertura:
50 gr de chocolate para postres
50 ml de nata
By Carmen | 27 Oct 2017
Este es un bizcocho muy otoñal y con un sabor delicioso a calabaza. Un postre perfecto para celebrar Halloween.
1.Precalienta el horno a 180º C
2. En un bol tamiza la harina, el azúcar blanco, 7,5 gramos de levadura, el bicarbonato, la canela molida y la sal.
3. En otro bol bate la calabaza asada con 175 ml de buttermilk, los huevos y el aceite de oliva. A continuación añade el azúcar moreno y bate de nuevo para integrar todos los ingredientes. Añade poco a poco los ingredientes secos a los líquidos y mezcla hasta conseguir una masa homogénea.
4. Divide la mezcla en dos partes iguales. En una de las masas añade el cacao desgrasado tamizado y remueve hasta integrar. Seguidamente echa en esta masa de chocolate los 25 ml de buttermilk* y 1 gramo de levadura, lo hacemos porque al añadir el cacao la masa quedo mucho más densa.
5. Si utilizar un molde de metal (tipo Nordic Ware) ten en cuenta que has de engrasar bien el molde. Puedes hacerlo con mantequilla y harina. Solo tienes que engrasar el molde con mantequilla y luego esparcir harina. Sacude el exceso de harina. Otra opción es utilizar spray antiadherente de uso alimentario. Después de engrasar el molde, pon la masa en él. Vierte primero una porción de masa de chocolate y después una de calabaza, así sucesivamente. Cuando tengas toda la masa en el molde alisa con una espátula y da unos golpecitos sobre la bancada para que la masa se reparta por todo el molde.
6. Coloca el molde dentro del horno y hornera durante 60 minutos a 180º C. Si utilizas un molde como el mío, coloca el molde en el centro del horno sobre la rejilla, no sobre la bandeja para que de este modo el calor se reparta de forma uniforme por todo el bizcocho.
7. Pincha con una brocheta el bizcocho y si sale limpia el bizcocho está cocido. Deja enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar. Si utilizas un molde como el mío, ten en cuenta que has de dejarlo al menos 10 minutos antes de desmoldarlo.
8. Prepara el glaseado, para ellos trocea el chocolate y ponlo en un bol. Coloca en otro recipiente la nata e introduce en el microondas los dos boles. Programa 1 minuto a potencia máxima. Cuando haya pasado medio minuto saca el chocolate y remueve. Introduce de nuevo durante otro medio minuto. Saca el chocolate y remueve de nuevo, debe estar derretido por completo. Añade poco a poco la nata caliente hasta conseguir una salsa de chocolate fluida. Riega al gusto el bizcocho.
Como hacer buttermilk*: Pon una cucharada de limón exprimido en 250 ml de leche y deja reposar 5 minutos. Así la leche se corta y se convierte en buttermilk.