By Carmen | 12 Mar 2019
Cuando pruebes estas albondigas ya no harás otras, son jugosas y deliciosas, con un increíble sabor y aroma a azafrán.
500 g de carne picada mixta (vacuno y cerdo)
1 yema de huevo
1 tomate pera grande y maduro
1 cebolla roja
1 cebolla
1 ramita de apio
4 zanahorias medianas
3 dientes de ajo
Harina
Sal
Pimienta
Orégano
Azáfran molido (un sobrecito)
Aceite de oliva
By Carmen | 12 Mar 2019
Cuando pruebes estas albondigas ya no harás otras, son jugosas y deliciosas, con un increíble sabor y aroma a azafrán.
1.- Pela las zanahorias, las cebollas, los ajos, el tomate y quita los hilos a la ramita de apio. Lava, corta en cuartos e introduce todo en un procesador de alimentos hasta que este todo bien picado. Yo he utilizado la thermomix, 6 segundos velocidad turbo.
2.- Pon un buen chorro de aceite en una sartén y cuando el aceite empiece a calentarse vierte todas las verduras y fríe 10 minutos, hasta obtener un sofrito sabroso. Reserva.
3. En un cuenco pon la carne picada, echa sal y pimienta al gusto , orégano y un tercio del sofrito de verduras y remueve bien.
4.- Después añade la yema de huevo y mezcla bien hasta integrar.
5.- Coge porciones del tamaño deseado y pasa estas por harina, sacudiendo el exceso. Repite esta operación hasta terminar toda la carne.
Un truco para formar las albondigas en coger una taza o cuenco mediano y bajo, poner dentro harina y la porción de carne de una albondiga. Después gira la taza sobre si misma en círculos, de esta forma las albondigas te saldrán todas igual de redondas y sin mancharte.
6.- Pon abundante aceite en una sartén y cuando este caliente ve friendo las albondigas hasta que cojan un ligero color dorado.
7.- Pon el sofrito restante en una olla y ve introduciendo las albondigas fritas intentando escurrirlas al máximo . Cubre con agua y cuece durante 20 minutos. Rectifica de sal si fuera necesario.
8.- Saca las albondigas a un bol y tritura la salsa hasta obtener una consistencia fina. Añade de nuevo las albondigas y calienta de nuevo un par de minutos. Mi recomendación es que las acompañes de unas patatas fritas con unos ajos.