Momias de tomate y sobrasada

By Carmen / 31 Oct 2018

Estas momias van a causar furor en tu fiesta de Halloween. Y lo mejor de todo es que se hacen enseguida y están muy ricas.


COMENSALES: 6
DIFICULTAD:
TIEMPO DE ELABORACIÓN: 15 minutos
Halloween
Comparte la receta:
Enviar por correoComparte en FacebookTwitea en TwitterComparte en Google+Pin en Pinterest

INGREDIENTES

6 rebanadas de pan de molde

5 lonchas de queso

Sobrasada

Tomate frito

Aceitunas negras sin hueso

 

ELABORACIÓN

1.- Con ayuda de un cortapastas o un aro de emplatar redondo corta cada rebanada de pan.

2.- Unta una capa ligera de sobrasada y a continuación otra capa de tomate frito.

3.- Coloca las rebanadas de pan sobre un tostador de parrilla y tuesta hasta que la base quede ligeramente tostada, no debe quedar muy crujiente. El proceso de tostar también puedes hacerlo en el horno, sobre todo si preparas muchas momias. En este caso enciende el horno solo con calor abajo a 180ºC y hornea unos 10 minutos hasta que la base quede ligeramente tostada.

4.- Mientras aprovecha para cortar rebanadas finas de aceituna negra que serán los ojos. También corta las tiras de queso de máximo medio centímetro.

5.- Saca las tostadas del horno o tostador y decóralas  con las tiras de queso imitando el vendaje de una momia y pon los trocitos de aceituna a modo de ojos.

6.- Como las tosta todavía esta caliente el queso se pegara con mucha facilidad y no necesitarás volver a meterlas al horno.

CONSEJO:

  • Puedes tenerlas preparadas con antelación porque quedan muy ricas frias.
  • Si quieres innovar y te gusta la combinación de dulce salado te propongo que sustituyas el tomate frito por un poco de miel o cabello de ángel. Quedan también deliciosas. Happy Halloween.

Centro de preferencias de privacidad

Necessary

Advertising

Analytics

Other