By Carmen | 09 Sep 2017
¿Truco o trato? Yo me pido un cupcake con frosting de queso, o mejor dos. ¿Qué os parecen, os animáis a hacerlos?
250 g de harina bizcochona (la que lleva ya la levadura incorporada, también llamado preparado para bizcochos)
4 huevos pequeños
200 g de azúcar
1 yogurt natural
100 ml aceite de oliva virgen
Una cucharadita de vainilla
Frosting de queso:
100 g de mantequilla pomada (a temperatura ambiente) de buena calidad.
350 g de queso crema tipo a temperatura ambiente
480 gr (4 tazas) de azúcar glas
Unas gotas de vainilla
Colorante Naranja de uso alimentario
Sprinkles (son como confetis de formas diversas para decorar)
Chuches del kiosco monstruosas a vuestro gusto
By Carmen | 09 Sep 2017
¿Truco o trato? Yo me pido un cupcake con frosting de queso, o mejor dos. ¿Qué os parecen, os animáis a hacerlos?
1. Empezaremos por encender el horno a 175º para que se vaya calentando.
2. En un bol ponemos los huevos y el azúcar. Con ayuda de la batidora de varillas batimos hasta conseguir una mezcla cremosa y que aumente de volumen. Añadimos el yogurt, el aceite y la cucharadita de vainilla, batimos hasta integrar. Incorporamos la harina poco a poco hasta conseguir una mezcla homogénea.
3. Ponemos en flaneras o en un molde de muffins las capsulas de papel y llenamos hasta un poquito más de la mitad con la mezcla, no las queremos muy altas porque las vamos a cubrir con el frosting.
4. Horneamos en la parte media del horno durante unos 30-35 minutos, tomaran colorcito por arriba y podemos comprobar si están cocidas pinchando con un palillo.
5. Dejamos enfriar sobre una rejilla.
6. Ahora preparamos el frosting. Es importante para hacer el frosting o cobertura que la mantequilla y el queso se encuentren a temperatura ambiente. Batimos el queso y la mantequilla con la batidora a velocidad alta durante 2 o 3 minutos hasta conseguir una crema esponjosa. Ahora añadiremos el azúcar glas poco a poco, media taza cada vez por ejemplo, batiremos y no añadiremos la siguiente hasta que la anterior esté integrada. Al final pondremos unos gotas de vainilla y el colorante. Nos debe quedar una crema firme. Si no la vamos a utilizar de inmediato guardamos en la nevera, los cupcakes todavía los tendremos calientes.
7. Cuando vayamos a decorar, sacamos nuestro frosting de la nevera, dejamos que tome temperatura ambiente y batimos de nuevo pero a velocidad baja para que quede suave y cremoso. Ponemos en una manga y decoramos al gusto. Decoramos con sprinkles y con gominolas pinchadas en palillos.