Ingredientes:

250 g de gambas peladas crudas (o si os han sobrado de Navidad, la misma cantidad de gamba cocinada pelada)

1 diente grande de ajo o dos pequeños

2 huevos cocidos

2 cucharadas de kétchup o tomate frito (a gusto de cada cual, está rico con ambos)

Unas gotitas de Tabasco (opcional)

2 cucharadas soperas colmadas de queso crema

Aceite de oliva

Sal

Un chorrito de coñac

Paté de gambas

By Carmen | 10 Sep 2017

Comensales: 10
Elaboración: 20 minutos

Elaboración:

1. Pelar el ajo y ponerlo en una sartén con un chorrito generoso de aceite de oliva hasta que empiece a dorarse. En este momento añadiremos las gambas peladas, si son congeladas escurrirles bien el agua. Saltearemos un poquito con el ajo, solo hasta que cojan color. Ahora añadiremos un chorrito de coñac. A continuación daremos unos movimientos rápidos a la sartén y flambearemos (prenderemos el alcohol). Retiramos del fuego. Si utilizamos gambas ya cocinadas que nos hubieran quedado de las fiestas navideñas, las incorporamos peladas a la sartén cuando el ajo esté casi dorados y daremos unas vueltecitas a fuego no muy alto para que se impregnen del aroma del ajo. Seguidamente procederemos de igual forma con el coñac y flambearemos.

2. En el vaso de la batidora pondremos las gambas con sus jugos y el ajo, los dos huevos cocidos y pelados, las dos cucharadas de kétchup o tomate frito, las gotitas de Tabasco y el queso crema. Trituramos hasta conseguir una crema homogénea y con consistencia, es este punto todo dependerá de la textura que más os guste, más o menos compacto. Si lo queréis más espeso añadir un poco más de queso crema.

Está también puede ser una receta de aprovechamiento, podéis utilizar gambas que os sobren de una comida o cena navideña.

https://elpucheretedemari.com/pate-de-gambas/
© El Pucherete de Mari 2009 - 2021