Ingredientes:

Patatas

Sal

Aceite de oliva para freír

Para la salsa rápida casera:

3 cucharadas soperas de mayonesa

2 cucharadas de tomate frito o ketchup

1 cucharadita de salsa brava o merken al gusto (el merken es una mezcla de especias -entre las que destacan el ají o chile- que conocí en mi viaje a Chile. Es un condimento picante y a la vez ahumado).

Patatas bravas

By Carmen | 10 Sep 2017

Comensales: 4
Elaboración: 20 minutos

Elaboración:

Os voy a contar un truco para que las patatas bravas os queden de muerte, como las de los bares, yo lo aprendí en el Rte. Casa Gijón, gran lugar para comer, el truco es el siguiente: Para que las patatas nos queden blanditas por dentro haremos lo siguiente, las cortaremos en trozos ni pequeños ni grandes, y más o menos cuadrados. Pondremos a calentar abundante aceite de oliva. Esto podéis hacerlo en una freidora, aunque yo soy de sartén. Cuando el aceite este bien caliente echaremos las patatas, bajaremos el fuego para que la patata se cocine lentamente, como si se cociera en el aceite, durante unos 10-15 minutos.

2. A continuación subiéremos el fuego y las freiremos otros 5 minutos mas para que queden doradas y tiernas en su interior.

3. Ahora vamos a preparar la salsa rápida casera. Mezclar la mayonesa con el resto de ingredientes y verter sobre las patatas. Un consejo, podéis variar la cantidad de salsa brava o merken, más o menos, en función de lo que os guste el picante.

Ah! y no os olvidéis de una cerveza bien fresquita.

https://elpucheretedemari.com/patatas-bravas/
© El Pucherete de Mari 2009 - 2021