Ingredientes:

550 g de harina de fuerza

100 g de harina integral

75 g de queso cheddar rallado

2 cucharaditas de sal

1 sobre de 7g de levadura de panadería

2 chorretes de miel

350 ml de agua templada

Semillas de amapola

Aceite de oliva virgen

Pan de remolino

By Carmen | 09 Sep 2017

Comensales: 10
Elaboración: 1 hora

Elaboración:

1. Ponemos toda la harina de fuerza e integral y mezclamos en un recipiente amplio. Echamos la sal y envolvemos con la harina. Acto seguido, en el centro hacemos un cráter para añadir el agua, la miel y la levadura. Vamos integrando la harina hasta conseguir una pasta. Sacamos del recipiente y amasamos sobre el banco hasta tener una masa elástica, mojaros el dedo en harina y presionar la masa, si se hunde y luego vuelve a su forma original está en su punto.

2. Estiramos la masa con un rodillo hasta formar un rectángulo, pintamos con aceite de oliva virgen, echamos las semillas de amapola y el queso rallado.

3. Cortamos el rectángulo en seis tiras longitudinales que sean igual de anchas, retorcemos cada tira y luego juntamos por un extremo todas las tiras y volvemos a retorcer.

4. Juntamos los extremos con cuidado formando una corona y colocamos sobre la bandeja de horno en la que habremos puesto papel sulferizado y volvemos a pintar con aceite. Echamos de nuevo semillas de amapola y queso rallado.

5. Tapamos con film transparente untado con aceite y dejamos reposar unos 30 minutos en un lugar cálido hasta que doble de tamaño.

6. Transcurrido el tiempo de levado metemos en horno precalentado a 200º, echamos cubitos de hielo para generar vapor y cocemos nuestro pan durante 30 minutos.

7. Dejamos enfriar sobre una rejilla y el resto es cosa vuestra.

https://elpucheretedemari.com/pan-de-remolino/
© El Pucherete de Mari 2009 - 2021