Ingredientes:

1 kg de harina de fuerza

50 g de harina de espelta

650 ml de agua

160 g de mantequilla temperatura ambiente

70 g de azúcar

50 g de leche en polvo

20 g de levadura fresca

20 g de sal

Semillas de sésamo o amapola para espolvorear por encima (optativo)

Pan de hamburguesa

By Carmen | 10 Sep 2017

Comensales: 12
Elaboración: 20 minutos + fermentación

Elaboración:

1. Amasa todos los ingredientes, excepto las semillas de sésamo/amapola, a la vez en un cuenco hasta conseguir una masa consistente. Continúa con el amasado encima de la mesa de trabajo hasta obtener una masa homogénea, uniforme y lo más fina y elástica posible. Recuerda echar un poco de harina en la superficie de trabajo para que no se pegue la masa. Notaremos que la masa está en su punto cuando al coger un trozo y estirarlo, tenga cierta transparencia, como una sábana.

2. Ahora deja reposar la masa dentro del cuenco durante 30 minutos tapada con paño para que no se seque.

3. Al cabo de ese tiempo, saca la masa del cuenco y con un cortador de pasta haz piezas de 150 gramos. Dales forma de bola. Prepara un par de bandejas y pon papel de cocción encima. Coloca las piezas en la bandeja, dejando separación entre ellas porque doblaran su tamaño. Aplasta ligeramente las bolas hasta que queden a una altura de 1,5 cm aproximadamente. Ahora dejamos fermentar la masa a temperatura ambiente hasta que doble su tamaño.

4. Con un pincel pinta con agua cada pan por encima y esparces semillas de sésamo y amapola sobre la masa si así quieres.

5. Enciende el horno y precalienta a 180ºC. Coloca una de las bandejas dentro del horno y hornea durante 20-25 minutos sin vapor. Repite la operación con la otra bandeja.

6. Saca los panes y déjalos sobre una bandeja de rejilla. Deja que se enfríen antes de abrirlos y consumirlos. Una vez fríos puedes congelarlos.

https://elpucheretedemari.com/pan-de-hamburguesa/
© El Pucherete de Mari 2009 - 2021