Ingredientes:

Para la masa de las galletas:

190 g de mantequilla blanda

310 g de harina

130 g almendra molida

130 g azúcar glas

2 yemas de huevo medianas

1 cucharadita de vainilla

Para la glasa:

1 clara de huevo

Unas gotas de limón

200 g de azúcar glas

Colorante alimentario de color negro

Para hacer la cara de la momia:

1 paquete de fondant blanco

Galletas momia

By Carmen | 10 Sep 2017

Comensales: 12
Elaboración: + 1 hora

Elaboración:

Preparación de la masa de las galletas:

1. Bate la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa. A continuación añade las dos yemas de huevo e integra. Por último incorpora la vainilla y los ingredientes sonidos, harina y almendra. Mezcla hasta conseguir una masa homogénea, no ha de pegarse.

2. Pon la masa sobre el banco y forma una bola. Cubre la masa con plástico y déjalas reposar en la nevera durante una hora aproximadamente.

3. Transcurrido este tiempo saca y estira la masa con un rodillo dejándola de medio centímetro de grosor.

4. Con un cortapasta redondo o un vaso pequeño, corta la masa. Ahora introduce un palito de brocheta en el centro de la galleta, deberas reforzar esta parte poniendo un poquito de masa detrás para que no se rompa.

5. Colócalas sobre una bandeja de horno y cuece a 180º durante unos 10-15 minutos aproximadamente, cuando el borde empiece a dorarse están lista.

6. Déjalas enfriar sobre una rejilla y mientras aprovecha para preparar la grasa.

Preparación de la glasa:

7. Coloca la clara a temperatura ambiente en el robot y añade un par de gotas de limón. Empieza batiendo a velocidad media, cuando empiece a espumar  incorpora el azúcar glas a cucharadas,  previamente tamizado, hasta conseguir una glasa de consistencia media, ni muy liquida ni muy espesa. Mi consejo es que la dejes un poco espesa ya que de esta forma si es necesario puedes hacerla más fluida con unas gotas de agua. Por el contrario si esta demasiado liquida, no podrás arreglarla. Lo ideal es que la textura sea como la pasta de dientes.

8. Una vez tengas la glasa a punto, separa media tacita de café y añádele colorante negro para hacer el puntito de los ojos. El resto déjala de color blanco.

Montaje de las momias:

9. Cuando las galletas estén y frías, el siguiente paso será delinear todo el contorno de las galletas con glasa blanca y después inundar toda con más glasa blanca. El delineado que acabamos de hacer impedirá que se salga.

10. Para el delineado del contorno utiliza una boquilla del numero 2 y para rellenar la galleta un biberón de los que existen para decorar galleta. Deja secar y después haz los ojitos.

11. Pon la glasa que has tintado de negro en una manga pastelera con boquilla del numero 2. Para hacer la parte blanca del ojo utiliza una boquilla del número 4.

12. Después  estira el fondant con un rodillo, espolvorea con maicena si se te pega y déjalo lo mas fino posible. Corta tiras de medio centímetro de ancho y ves colocándolas sobre la galleta, cruzándola como si de una autentica momia se tratase. Moja cada tira con un pincel humedecido en agua para que se peguen a la galleta y recorta el sobrante de fondant para que cubran solo la parte de la galleta.

https://elpucheretedemari.com/galletas-momia/
© El Pucherete de Mari 2009 - 2021