Ingredientes:

Para la masa:

500 g de harina

1 cucharadita de sal

150 ml de agua

150 ml de aceite de oliva

Para el relleno:

El pisto lo haremos con:

800 gr de tomates muy maduros

1 calabacín pequeño

1 cebolla

1 pimiento verde

2 latas de atún

3 huevos cocidos

1 huevo para pintar las empanadillas

Empanadillas de pisto

By Carmen | 26 Oct 2017

Comensales: 6
Elaboración: 40 minutos

Elaboración:

1. Para el pisto: Corta la cebolla, el pimiento y el calabacín en trozos pequeños. Fríe en una sartén con un chorrito de aceite. Pela los tomates, retira las semillas y escúrrelos para retirarles el máximo de agua posible. Pica los tomates en trozos pequeños e incorpora a la sartén donde tenemos el resto de verduras. Añade sal y media cucharadita de azúcar para quitarle la acidez al tomate. Cocina durante durante 15 minutos o hasta que consigas una salsa de tomate espesa.

2. Pon una olla con agua y sal al fuego, cuando empiece a hervir añade los huevos y cuécelos durante 10 minutos.

3. Mezcla en un bol los siguientes ingredientes: el pinto, los huevos duros troceados y el atún escurrido y desmigado. Reserva la mezcla.

3. Para preparar la masa: Pon en un bol la harina y la sal. Haz un volcán en el centro de la harina y vierte en el centro agua y el aceite. Amasa hasta conseguir una masa lisa. Divide la masa en dos partes. Estira la masa con un rodillo, el grosor debe ser de medio centímetro. Con la ayuda de un aro cortaremos círculos. Yo las hago pequeñitas pero más grandes también quedan muy ricas.

4. Coloca el relleno en el centro de cada circulo de masa, dobla por la mitad y con ayuda de un tenedor sella los bordes.

5. Coloca las empanadillas sobre una bandeja de horno y pinta con huevo batido. Hornea a 200º C durante 20 minutos o hasta que estén doradas.

CONSEJO: Una vez horneadas y frías puedes congelarlas en bolsas herméticas. Para descongelarlas puedes dejarlas en el banco de la cocina o darle un pequeño golpe de calor con el microondas.

https://elpucheretedemari.com/empanadillas/
© El Pucherete de Mari 2009 - 2021