Ingredientes:

7 gramos de levadura seca de panadería

350 ml de agua

350 g de harina de fuerza

75 g de harina integral

75 g de harina de maíz

1 cucharadita de sal

1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharada de miel liquida

1 cucharada de leche para el glaseado

Semillas de sésamo o amapola

Daktyla (Pan de campo griego)

By Carmen | 28 Oct 2017

Comensales: 6
Elaboración: 1 hora + fermentación

Elaboración:

1.Echa la levadura en una jarra con 100 ml de agua (reserva el resto de agua), disuelve y deja reposar 5 minutos. Mientras mezcla las tres harinas y la sal en un cuenco grande. Haz un hueco en el centro y echa el agua con la levadura. Con una cuchara de madera aparta la harina de los lados del recipiente para mezclarla con el agua con levadura y formar una pasta blanda. Tapa con un paño y deja esponjar 20 minutos, hasta que la preparación esté espumosa y haya crecido. Después añade el aceite y  la miel.

2. Vierte la mitad del agua reservada en el hoyo y mezcla con la harina. Añade el resto del agua y remueve hasta forma una masa firme y húmeda.

3. Vuelca la masa sobre la bancada ligeramente enharinada y amasa 10 minutos hasta que este homogénea, brillante y elástica. Pon la masa en un cuenco aceitado y tapa. Deja reposar hasta que doble su tamaño. Una vez doble su tamaño deshincha presionando con la mano y deja descansar 10 minutos más.

4. A continuación forma dos barras  y colocalas sobre la bandeja de horno. Haz cortes profundos sobre cada pieza de pan pero con cuidado de no cortar totalmente la masa. Deja reposar de nuevo 1 hora aproximadamente o hasta que doble su tamaño.

5. Antes de meter al horno pintar con leche y espolvorear con las semillas elegidas. Cuece en horno precalentado a 200º durante 40 minutos.

https://elpucheretedemari.com/daktyla-pan-de-campo-griego/
© El Pucherete de Mari 2009 - 2021