Como hacer pasta fresca casera

By Carmen | 27 Feb 2020

Comensales:
Elaboración:

Elaboración:

INGREDIENTES:

 300 g de harina panadera o harina muy fina

3 huevos camperos tamaño L

Harina para espolvorear la zona de trabajo

Material necesario:

 Maquina de pasta fresca o rodillo

Cortador de pasta ondulado o molde cortador de raviolis

Peso

Rasqueta

PREPARACIÓN:

1.- Forma un volcán sobre el banco o mesa de trabajo con la harina, pon los huevos en el centro del volcán y bátelos arrastrando poco a poco la harina de las paredes del volcán.

2.- Mezcla hasta conseguir integrar todo los ingredientes y obtener una masa que trabajaremos con la palma de la mano, haciendo movimientos de presión, intercambiando palma de la mano derecha, palma de la mano izquierda.

3.- Amasa 10 minutos hasta obtener una masa homogénea, sabrás que esta correctamente amasada cuándo al presionar con el dedo sobre ella  no quede hundido vuelva a su forma original. Una vez amasada, envuélvela en film de cocina y deja reposar 30 minutos.

4.- Transcurrido el tiempo de reposo parte la masa en tres porciones, dos de ellas las debes cubrir con el film de cocina para que no se sequen y la otra empieza a estirarla con ayuda de un rodillo, dejándola de un grosor que nos permita introducirla en la maquina de pasta. Repite el estirado cambiando el grosor de la maquina  hasta conseguir una masa de 2 milímetros . Entre estirado y estirado espolvorea la masa con un poco de harina para que no se pegue.

5.- Cuando tengas estirada toda la masa, espolvoréala con harina y corta dando la forma deseada. Puedes utilizar las diferentes opciones de la maquina,  dar forma de tallarines, espaguetis …, esto también puedes hacerlo con un cortapasta pero así es mucho más rápido.

6.- Espolvorea un poco de harina sobre los tallarines y forma nidos que ya puedes usar o si quieres congelar.

Esta receta puedes verla en mi Canal de YouTube [1]

CONSEJOS:

  • Para congelar la pasta ponla en una bandeja dejando separación entre nido y nido, cubre con film y congela. Después ya puedes guardar en bolsas tipo zip de cierre fácil.
  • Puedes hacer la pasta de colores, si quieres que quede roja añade una cucharada de pasta de pimiento choricero. En este caso añade un poco más de harina si fuera necesario.
  • El tiempo de cocción de la pasta casera es de 8 a 10 minutos.
https://elpucheretedemari.com/consejo/como-hacer-pasta-fresca-casera/
© El Pucherete de Mari 2009 - 2022